Luego de darse a conocer el proyecto para rescatar La Sauceda, un espacio emblemático de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo que se trata de rescatar esos espacios con fines recreativos e incluso deportivos en beneficios de las y los sonorenses. Aunado a lo anterior anunció que se buscará la adquisición del Cerro La Cementera, para adherirlo al proyecto del rescate de la sauceda el cual se podría destinar precisamente a actividades que tienen que ver con la recreación y el deporte, donde la población pueda encontrar un espacio para la paz y la tranquilidad. Dijo que para ello mediante el área jurídica del Gobierno del Estado, primero se buscará la forma de adquirirlo, toda vez que es un espacio no apto para la construcción de viviendas, pero sí para otras actividades que ayuden a la comunidad a vivir momentos agradables, ante los apuros y las prisas que se viven en la ciudades y en los tiempos actuales, donde esos espacios son muy útiles para el esparcimiento, que nos ayude a vivir una vida más llevadera. Incluso dijo que en el caso del Cerro de La Cementera, se puede tomar también como una reserva natural y actividades que tengan que ver con la Espeleología (Ciencia que estudia las cavernas, su flora y su fauna).

SE VAN ATLETAS DE SONORA POR LA FALTA DE APOYOS  

El panorama es triste, pero cierto, ya son varios los atletas originarios de Sonora y que aquí se desarrollaron, que tienen que emigrar a otros horizontes porque aquí no encontraron eco sus peticiones de apoyo de ninguna índole. Y es que Sonora ha sido de muchos años atrás, un importante semillero de deportista de alto rango o de alto rendimiento como le llaman a los que alcanzan la cúspide en sus disciplinas. Cuántas veces hemos escuchado que algún deportista sonorense puso en alto el nombre de nuestro estado en cualquier lugar del mundo, al destacar en alguna disciplina deportiva. Y esta vez nos referiremos al caso del atleta olímpico Tonatiu López, quien dejará  de formar parte de la llamada Ola Roja de Sonora, en competencias oficiales, para irse a arropar con los colores de Querétaro, donde al parecer sus peticiones de apoyo sí encontraron eco. Y hay casos similares como los del patinador Jorge Luis Martínez, que emigró a Jalisco y el atleta Iván Moreno que se fue a Monterrey. Y sin ir tan lejos, quien no ha visto en las calles de Cajeme, a deportista de distintas disciplinas pidiendo cooperación en los cruceros para financiar algún viaje deportivo, porque es evidente que a los gobiernos hace décadas dejó de interesarle el fomento al deporte, e incluso los presupuesto federales han sufrido grandes recortes, porque no es un renglón políticamente rentable.

EMPRESARIOS CONSTRUYEN NUEVA PLATAFORMA OPOSITORA  

Los reconocidos empresarios mexicanos Claudia X. González y Gustavo de Hoyos Walter, ha decidido emprender la construcción de una nueva plataforma opositora a la corriente política de Andrés Manuel López Obrador, a la cual decidieron llamar “Unidos”. En un video que difundieron en las redes sociales, se dice que la presentación oficial de esta plataforma será mañana martes once de octubre, donde se darán a conocer todos los detalles, en los que por supuesto se incluyen los objetivos primordiales por los que será creada esa plataforma que va en defensa de los verdaderos intereses de los mexicanos. Dice el video que a esa plataforma serán bienvenidos todos los defensores de la libertad, la democracia y las instituciones. “Si Unidos para exigir, unidos para proponer y unidos para mejorar, destaca la publicación. En la presentación destacarán la agenda en materias como la salud, seguridad social, mujeres, democracia, educación, seguridad, medio ambiente, energías limpias, empleo, vivienda digna, entre muchos otros. Así que por fin todas las causas estarán unidas en un mismo espacio para exigir, para proponer y para mejorar. Finalmente Gustavo de Hoyos, dijo que la convocatoria era para los no alineados al ‘obradorismo’ que poco a poco han ido abriendo los ojos sobre la falsedad de este gobierno, sin importan origen, religión, profesión, raza, género, intereses o preferencias.

PAN ACTUALIZARÁ SUS ESTATUTOS, SERÁ UN PARTIDO MÁS ABIERTO

De cara la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció que se buscará hacer del PAN un partido más abierto, en el marco de la actualización de sus estatutos, a 83 años de su nacimiento y aprovechando que actualmente es el partido que constituye la oposición más grande al gobierno en el país. Dijo que ya concluyó el proceso de diálogo y escucha en las 32 entidades, con lo que el PAN se prepara para actualizar su proyecto de país. Dijo que el PAN seguirá asumiendo su responsabilidad como el mejor modelo de gobierno la más firme y fuerte oposición en México.

MONREAL, MÁS QUE PUESTO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Al senador Ricardo Monreal Ávila, por lo visto no lo vencen ni lo doblan  las claras preferencias que ha mostrado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para Marcelo Ebrard Casubon, pero sobre todo para Claudia Sheinbaum Pardo, para que lo sustituya en la primera magistratura del país. Y es que el pasado fin de semana se reunión con líderes de su partido, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en el marco del programa “Diálogos Constitucionales y Legislativos” donde dijo que estaba más que puesto para buscar la candidatura a la presidencia de la república, porque asegura que es él quien cuenta con el mejor proyecto de nación para nuestro país y para lo cual se ha preparado nada menos que 43 años, recalcó. Y estoy puesto para debatir con cualquiera de los preferidos del presidente AMLO, después de disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, al haber sacado adelante la reforma para que el Ejército Mexicano permanezca en las calles del país hasta el 2028 en tareas de seguridad. Dijo tener la esperanza de que el pueblo bueno y sabio, sepa que él es el representa la mejor opción para sustituir a López Obrador en la presidencia de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *