Acusado del provocar una persecución y agredir a golpes a un agente de Tránsito, un individuo fue arrestado la noche del domingo, en el centro de la ciudad.

Se trata de Manuel E. G., de 28 años y con domicilio en calle Arrecifes, en el fraccionamiento Las Misiones.

Fue apresado poco después de las 19:30 horas, en avenida Miguel Alemán entre Yaqui y mayo, al ser copado por policías municipales y agentes de Tránsito.

Conducía un vehículo tipo pick up, marca Dodge Ram 2500, doble cabina color roja.

Inicialmente se desplazaba por la Jalisco y Yaqui a más de 80 kilómetros por hora y al marcarle el alto un agente de Tránsito Municipal, detuvo la marcha a la altura de la Hidalgo y con soeces palabras pregunta por qué lo detuvo y al indicarle que, por exceso de velocidad, advirtió groseramente que no le daría la licencia.

Nuevamente abordó el vehículo y en la No Reelección entre Jalisco y Alemán, el ahora imputado detuvo la marcha y se dirige al uniformado gritándole que no sabía con quién se estaba metiendo y que iba a valer.

Repentinamente golpeó al agente de Tránsito de un puñetazo en el oído izquierdo y de nuevo se sube al pick up. Dos personas que lo acompañaban bajaron del pick up y se retiraron.

El tipo continuo la marcha por la Alemán al norte y al llegar a la Guerrero tomó al oriente hasta la Sufragio Efectivo al norte y en la Allende detiene la marcha y desciende y hace la finta que iba a sacar un arma.

De nueva cuenta abordó el pick up para seguir por la Allende al poniente hasta la Miguel Alemán. Después dobló al norte y entre Yaqui y mayo fue copado y detenido.

Al ser trasladado a la Jefatura de Policía se negó a que lo certificara el médico de guardia. Después fue remitido a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el probable delito contra funcionarios.

El pick up fue remolcado al local de encierro del C5i, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *