“Onix”, de la unidad canina de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detectó sustancias prohibidas durante los operativos de prevención y combate al delito en la ciudad de Hermosillo.

El ejemplar canino, de la raza pastor alemán, forma parte del grupo operativo de la PESP que realizó recorridos el sábado 8 de octubre, en la avenida Rancho Viejo de la colonia Jacinto López. Durante una inspección a un hombre que dijo llamarse José “N”, de 33 años de edad, el manejador de “Onix” se percató de un marcaje positivo a sustancias prohibidas.

Ante los hechos, oficiales de la PESP incautaron 15 envoltorios de sustancia granulada que se encontró en la bolsa del pantalón de la persona inspeccionada. Debido a este hallazgo, se informó a José “N” sobre los derechos de los detenidos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa con los operativos contra el narcomenudeo y otros delitos en la ciudad, siendo en Hermosillo donde registró, en la última semana de octubre, el aseguramiento de 20 personas, de las cuales 13 fueron detenidas por posesión de sustancias prohibidas.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: