Óscar Félix / mo

“Teníamos 10 años con los retenes de los yaquis en la Carretera Internacional, por eso los transportistas agradecemos la decisión correcta que asumió el gobierno estatal y federal el de desalojar la carretera”, así lo dio a conocer, Efraín Inzunza López.

El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga Pesada, sostuvo que fue un tiempo muy difícil en ese periodo.

Agregó que con seis años del gobierno de Claudia Pavlovich, otros de Guillermo Padrés y tan solo uno del actual gobierno de Alfonso Durazo y ahora por fin la carretera México 15 está libre.

“Llegó el momento indicado para tomar esa decisión y la prueba correcta es que no se ha presentado casos graves con la etnia lo que significa que todo está marchando bien”, opinó.

Consideró que con los apoyos por parte del gobierno federal los yaquis tratarán de no afectar al transportista e incluso al vehículo que vaya transitando por el terreno que supuestamente son determinantes para la nación yaqui.

“En definitiva el libre tránsito nos corresponde como un derecho a los mexicanos y tener por supuesto el libre acceso a las vías de comunicación”, insistió.

Inzunza López observó que los bloqueos representan riesgos, retrasos, pero sobre todo pérdidas económicas para el gremio de transportistas, pero también una mala imagen para los turistas sobre todo a los paisanos que por cierto ahora en diciembre se encontrarán con una carretera despejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *