Clara Aragón / MO

En Cajeme el 40% de propietarios de vehículos no paga placas, es por esto que partir del mes de abril se iniciaron con los requerimientos que se expidieron a contribuyentes que no pagaron a tiempo sus revalidaciones de placas, los cuales incluyen multas por más de 1,400 pesos, dio a conocer el titular de la Agencia Fiscal en Cajeme.

“Hay que decirle al contribuyente: paga entre enero y marzo”, dijo Guadalupe Hernández, quien explicó que ese pago se divide en promedio 1,000 pesos de multa y unos 450 pesos de honorarios del ejecutor, “y esos no se descuentan jamás” y se suma a los 2,500 pesos del costo de las placas.

Por otro lado, dijo que en el caso de los recargos, por temporadas se ofrece en pago con convenios o a través de descuentos. Explicó que se planea que en noviembre, durante el buen fin, se brinden facilidades a las y los contribuyentes, para poder cubrir los recargos por atrasos en sus pagos.

En cuanto a los problemas de insuficiencia de placas que se habían presentado este año, el agente fiscal dijo que ya hay suficientes laminan para cubrir la demanda de los contribuyentes y para cualquier tipo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *