Óscar Félix / MO

Porque la iglesia es la continuadora de la obra que Cristo inició en la tierra el cual dice vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio mandato que dejó a los discípulos, es por eso que se ha creado las Obras Misionales Pontificio Episcopales.

El padre Luis Alfredo Velásquez Rivera de la iglesia de Vícam, expresó que es en octubre cuando se celebra dicha obra fomentado de tal manera la participación misionera es universal.

 “Se promueve el espíritu misionero e informar sobre las necesidades de los misioneros universales y promover que las iglesias locales oren unas con otras y apoyen con él envió de jóvenes misioneros y medios materiales para la misma’’, explicó.

Añadió que actualmente se encuentra en la capacitación esto para promover la capacitación activa y no de manera aislada si no en conjunto con la Diócesis de Ciudad Obregón.

“Dentro de los retos se sabe que es una pastoral muy desconocida por lo tanto no hay mucha apertura dentro de los grupos en su movimiento’’, cito.

Puntualizó que actualmente son trece los integrantes que fomentan la participación de las misiones activas participando en varios eventos donde se invitan a sumarse a los jóvenes y será el 24 de octubre la celebración oficial.                                                                                                                                                                                                                              

Las obras misioneras son cuatro: Propagación de la fe, Infancia Misionera, San Pedro Apóstol y la Unión Misionera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *