Óscar Félix / mo

Al continuar en el municipio de Cajeme la tendencia a la baja en casos de Covid, la Cruz Roja quitó la cámara de barrera a la ambulancia que era utilizada para esta clase de servicios, dijo José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de la Cruz Roja mencionó que a la fecha ya no se han tenido casos de dicha enfermedad, por lo cual todas las unidades están en operaciones normales e incluso la ambulancia Covid.

“Todas nuestras unidades están equipadas con respirador, ventiladores y monitores todo para que en un momento dado se pudiera utilizarse para una persona que tuviera algún problema muy grave, pero afortunadamente ya no lo tenemos y la unidad que estaba destinada para el traslado de pacientes de Covid se le quitó la cámara especial”, explicó.

Subrayó que en los últimos cuatro meses se han presentado unos 4 casos lo que refleja que es un caso por mes.

Mientras tanto la Secretaría de Salud reiteró el llamado a las y los sonorenses a continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.

Las medidas son el uso del cubrebocas en espacios cerrados, con poca ventilación y aglomeración de personas; utilizar alcohol gel al 70 por ciento, lavado de manos frecuente, ventilar los espacios cerrados en la medida de lo posible, estornudo de etiqueta y vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *