A punta de cuadrangulares los Yaquis de Obregón derrotaron 9-3 a los Tomateros de Culiacán en su casa y de paso aseguraron su primera serie de la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El cajemense Faustino Carrera se presentó en la campaña con un sólido trabajo de 5 entradas, donde toleró 5 imparables, 2 carreras y recetó 2 ponches, dejando su efectividad en 1.80 ERA y apuntándose su primera victoria del torneo.

Continuaron la labor en el montículo José Carlos Medina, Edwin Fierro, Carlos Stiff Rodríguez y culminó Alberto Leyva.

Por Culiacán comenzó el japonés Hayato Takagui que se salió con 3.2 innings lanzados, permitiendo 6 carreras y cargando con la derrota.

Le siguió Omar Sainz en un relevo largo de 3.1 entradas y terminó Gonzalo Sanudo.

Yaquis abrió temprano el marcador con cuadrangular de 3 carreras del primera base Víctor Mendoza, que remolcó a Zack Nehrir y Carlos Sepúlveda.

En el segundo rollo un doblete del norteamericano Nehrir puso una rayita más mandando al ‘Home’ a Juan Carlos Gamboa.

Los culichis acortaron la distancia con las carreras de Emmanuel Ávila y Diego Madero en el tercer inning.

Para el cuarto episodio la Tribu amplió más la ventaja con el bambinazo del receptor Sebastián Valle, que se llevó en la maleta al patrullero Jared Oliva para el 6-1 parcial.

Los locales le pusieron una raya más a su cuenta con la anotación de Jesús Fabela en imparable de Ramiro Peña al jardín derecho.

Michael Wing se voló la barda en la 8va y en el noveno rollo los imparables de Víctor Mendoza y Yadir Drake empujaron a Zack Nehrir y Carlos Sepúlveda respectivamente para cerrar la cifra 9-3.

En el tercer y último juego de la serie, el pitcher programado para iniciar por la Tribu obregonense será el juvenil Martín Carrasco, en compromiso pactado para arrancar a las 17:05 horas tiempo local. #PuroYaquis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *