Óscar Félix / MO

Previo a los festejos del Día de Muertos, una familia de la colonia Constitución comenzó con la limpieza de las tumbas de sus seres queridos, esto sucedió en el panteón de nuestra Señora del Carmen.

El matrimonio aseguró que semanas antes de que comiencen las celebraciones lo hacen con todo el gusto, porque para ellos su familia que partió al más allá, sigue viviendo dentro de u sus corazones.

De esa manera la señora Alicia y su esposa, acudieron a visitar a sus seres queridos, reconocieron que encontraron muy sucio y lleno de maleza el cementerio municipal.

En el mencionado camposanto se observaron tumbas en mal estado, hasta el momento son pocos los dolientes que han acudido a limpiar o adornar las sepulturas.

Tras continuar caminando por el camposanto, se observaron tumbas tristemente abandonadas, con lápidas rotas y letreros casi ilegibles, tumbas de quienes partieron hace mucho y de los que aparentemente reciben nulas o pocas visitas.

Al igual se encuentran otras tumbas, que no siendo tan viejas están sin rastro de cuidado o mantenimiento, sin pintura y sin protección; otras más lucen cubiertas flores marchitas en las sepulturas de los fallecidos están sus retratos o imágenes religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: