En continuidad a las acciones que implementa el Ayuntamiento para mejorar el tránsito vial y la infraestructura del municipio, el Alcalde Javier Lamarque Cano acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, llevó a cabo un recorrido en diversos puntos de la ciudad, donde supervisó la calidad y los procesos técnicos de obras.

El munícipe, visitó como primer punto el cruce de la calle Morelos y Tabasco, donde cuadrillas trabajan en la colocación de concreto hidráulico.

“Es un crucero que era muy conflictivo con baches y se inundaba, la ciudadanía estaba pidiendo que se arreglara, ya estamos trabajando en ello, cuidando todas las especificaciones técnicas para que no se levante el concreto”, señaló.

Lamarque Cano, reconoció el importante trabajo que realiza el personal de las cuadrillas de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, quienes trabajan durante la mañana, tarde y noche para el mejoramiento de las calles en la ciudad.

“Los trabajadores de las cuadrillas son los héroes sin capas, ellos se esfuerzan diariamente por dar a las y los ciudadanos resultados, estamos muy agradecidos y reconocemos su importante trabajo”, comentó.

Como parte del recorrido se supervisó la obra de la calle Misión del real, sitio en el cual se aplicó riego de impregnación de 3 milímetros sobre la base, seguido de un riego de liga para atar el cuerpo de la terracería con la superficie de rodamiento. 

Asimismo, se inspeccionaron detenidamente las labores que se realizan en calle Pascola entre Austria y 5 de febrero, donde se trabaja en la colocación de concreto hidráulico.

Luego el Alcalde Javier Lamarque Cano, recorrió la obra de la calle Paris entre Zempoala y Ayotla, incluyendo sus aproches, donde se llevan a cabo acciones para la capa sub base y de alineamiento, planeando proseguir de forma técnica con el sembrando de las guarniciones, la base, riego de liga y carpeta asfáltica.

Mientras que en la avenida Kino y 200, constató que se cumpliera de forma adecuada con las labores para el subrasante y la sub base, cumpliendo con un tendido y afinado de la capa, para subsiguientemente situar las losas de concreto Mr 42.

Al final del recorrido el munícipe verificó los trabajos de embellecimiento de las dos isletas con adoquín arquitectónico en el crucero de la Kino y Ostimuri, donde dio la encomienda de que se pintarán más franjas de señalización para la prevención de incidentes viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *