Trabajando con empeño y no quitando el dedo del renglón en el trabajo que realiza a diario como primera autoridad de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, aspira a ser ejemplo nacional. Y es que con ese propósito ha continuado con sus charlas a las que denominó ‘En Equipo por Hermosillo’, tocándole el turno esta vez a los elementos de Seguridad Pública, quienes llevan como mérito el haber bajado la percepción de inseguridad en la exnaranjera ciudad y sus comunidades jurisdiccionales. Y por esa razón los elementos recibieron reconocimientos, ya que no solo fue la percepción de inseguridad la que bajó, sino que esto se sustenta en el haber bajado los índices delictivos, a diferencia de otras ciudades incluso de menor tamaño. Y agregó textualmente: “Quiero llevarme el orgullo de haber encabezado un gobierno municipal que fue ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad yo sé que se puede, porque tenemos a las mejores mujeres y los mejores hombres en la corporación. Y es que los esfuerzos en el trabajo siempre tienen resultados positivos, como en este caso donde al pasar de 70 patrullas a 300, se logró una reducción considerable de los tiempos de respuesta, en los casos de reportes de la ciudadanía”.

SOPLAN VIENTOS DE DIVISIÓN TAMBIÉN EN MORENA

No crea usted que el león siempre es como lo pintan, toda vez que pudiéramos decir que Morena es el partido más unido en estos momentos, por la tajada vasta de 30 millones de votos que obtuvo en el 2018, contrario al PRI que perdió infinidad de votos que tradujeron en la ausencia de cargos públicos. O sea, a los primeros los divide el exceso de poder y a estos últimos la debacle en que se encuentran. Y Morena en el 2021 creyéndose segura que se repetiría la dosis del 2018, se confiaron, pero resulta que la pérdida de votos fue evidente, por dos cosas fundamentales, la primera es que no lograron mayoría calificada en ambas cámaras y la segunda es que perdieron media Ciudad de México, un bastión de la izquierda por tradición, de lo que además el presidente López Obrador y sus huestes culparon a Ricardo Monreal Ávila, más no a Claudia Sheinbaum que evidentemente en la actualidad es la consentida de AMLO para ser la candidata a la presidencia de la República en el 2024. Y es que fue una gran pérdida el que MALO no haya conseguido esa mayoría calificada, toda vez que de haberlo logrado hoy no anduviera batallando para conseguir la aprobación de las reformas eléctrica, electoral y de seguridad, en donde por las circunstancias, tuvo que acudir a métodos tradicionales y al estilo del viejo PRI, de donde proviene, por cierto, tales como la amenaza, la extorsión, el chantaje, la cooptación, entre otros, que no encajan con la moralidad donde Morena sería faro que alumbrara. Y además el presidente en su desespero, adelantó cuatro años la sucesión presidencial, lo que ha provocado que los contendientes se lancen ataques de la más baja ralea y se lancen al poco elegante terreno del lodazal y el estiércol. Exfuncionaria de la 4T Tatiana Clouthier, dijo que el presidente está rodeado de una jauría, que solo piensa en la sucesión presidencial, dando a entender que poco les interesa el trabajo y la responsabilidad para la que fueron nombrados y por la que el pueblo les paga con sus impuestos. En el caso de Monreal está como José Alfredo Jiménez, porque estás que te vas, que te vas y no te has ido, toda vez que sabe que él no está en el ánimo del que parte el queso en los cuatro puntos cardinales de la 4T.

ASFIXIA GOBIERNO A EDUCACIÓN, CON RECORTES PRESUPUESTALES

Muy triste enterarnos que el gobierno federal poco a poco va estrangulando el presupuesto para la educación en México afectando de sobre manera a millones de estudiantes quienes ven mermados sus apoyos en todos los sentidos. En un análisis de especialistas de la organización de Mexicanos Primero, aseguran que el gobierno ha engañado, amañado y disfrazado el presupuesto, afectando gravemente a 12.8 millones de estudiantes. Fernando Ruiz dice que en este presupuesto aprobado para 2023 se registró un recorte de 22,813 millones de pesos, comprado con 2014, lo cual nos habla de una regresión que nos puede salir demasiado cara, en términos de progreso, bienestar y desarrollo. Dijo que desde 2009, un total de casi 13 millones de alumnos han dejado de recibir apoyos para su aprendizaje, como clases adicionales, comida caliente, asesorías, acompañamiento, inglés y apoyo para la crianza, porque el gasto de la SEP se ha concentrado en gastos personales y la nómina para personal educativo. 

DESMIENTE CALDERÓN A ADÁN AUGUSTO; ‘NO ME INVESTIGAN’

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, desmintió tajantemente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que hay una investigación en su contra por tráfico de armas por parte de los Estados Unidos, pero el secretario de estado anda tan desviado que no atinó a decir ni siquiera que agencia de EU realiza esa investigación, lo cual es una falsedad de falsedades. Lo que sí es verdad es que el funcionario federal pretende desviar la atención a otro lado, para que la gente no se entere o se entere lo menos posible sobre la reforma electoral que se está analizando y con la que se pretende destruir la democracia en el país. Pero además pretende también ayudar al presidente AMLO a minimizar todo el lodazal que se descubrió con del colectivo Los Guacamayos, sobre información de la Sedena. Andan desesperados eso es lo que pasa. 

CÁRDENAS REPRUEBA REFORMA ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR

El excandidato presidencial de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo claramente estar en contra de la Reforma Electoral que envió al Congreso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Quien fuera también jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, dijo que le preocupa esta reforma, porque incluye la elección de consejeros por voto abierto, lo cual provocaría que el INE se partidice y se pierda la esencia de la democracia en nuestro país, y que significaría una regresión de alrededor de 30 años, lo cual sería fatal para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *