AMSTERDAM. En el partido que definiría al líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven del mexicano Erick Gutiérrez se impuso por 2-1 sobre el Ajax de Ámsterdam, donde militan Edson Álvarez y Jorge Sánchez, incluyendo una anotación de ‘Guti’ que le valió los tres puntos a su equipo.

Cabe destacar que los tres futbolistas mexicanos e integrantes del Tricolor, fueron titulares con sus equipos y disputaron los 90 minutos del enfrentamiento estelar del balompié neerlandés.

A los 23 minutos de partido, la escuadra de Eindhoven se adelantó en el marcador gracias al gol de Luuk de Jong tras la asistencia de Cody Gakpo, imponiendo condiciones en un partido sumamente ríspido donde el mexicano Edson Álvarez vio la tarjeta amarilla a los 33 minutos de acción.

Ya en la parte complementaria, llegaría la anotación de Erick Gutiérrez que encaminaría la victoria del PSV, el canterano de los Tuzos del Pachuca apareció dentro del área para empujar un balón que quedó vivo tras el intento de remate de Luuk de Jong, consiguiendo un tanto que sería definitivo.

Por parte de la escuadra de Ámsterdam, Lorenzo Lucca consiguió descontar a los 83 minutos, sin embargo, el marcador no volvería a moverse y el conjunto de Eindhoven se quedó con los valiosos tres puntos en la jornada 13 de la liga de Holanda.

Con este resultado, el PSV Eindhoven llegó a 30 puntos y asaltó el liderato de la Eredivisie; mientras que el Ajax de Ámsterdam se quedó con 28 unidades en la segunda posición, seguido por el Feyenoord de Róterdam, donde milita Santiago Giménez, con 27 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *