Humberto ‘Cacho’ Angulo

NUEVA GIRA DE TRABAJO DE ALFONSO DURAZO POR CAJEME

La cita era en punto de las diez treinta de la mañana en la Casa Club Itson, conocedor que el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, es sumamente respetuoso de los tiempos de la ciudadanía en general y en los suyos propios, mi arribo a este salón de eventos fue un poco después de las diez, ahí formados en abanico se encontraban al centro como buenos anfitriones, el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO y su señora esposa PATRICIA PATIÑO FIERRO, presidenta del Voluntariado del DIF-Cajeme. A su extrema derecha se encontraba la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, WENDY BRICEÑO ZULUAGA, mientras a su izquierda se encontraba ahí la coordinadora del evento, una señora sumamente amable, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien nos confió a los ahí presentes que su esposo era originario de este municipio de Cajeme y presumía orgulloso ser de Ciudad Obregón, pero que le daba pena admitir que no conocía esta ciudad, pues se fue junto a su familia muy pequeño a radicar a la capital de Nuevo León.

El evento lo nominaron, CUMBRE NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS, ahí brevemente comentamos como el alcalde y señora porque detrás de un gran hombre existe una gran mujer, están sacando el municipio adelante, con un gran trabajo y esto con una gran limitante de recursos. Claro entre bromas y seriedad, el mandatario municipal sonreía entre apenado y con modestia.

En esos momentos hizo su arribo el senador ARTURO BOURS GRIFFITH y su señora esposa, e inmediatamente junto a ellos hizo su aparición la coordinadora del DIF-Sonora, LORENIA VALLES SAMPEDRO. Todos sumamente saludados por los ahí presentes. 

La primera dama del municipio en forma discreta le cuestionamos que sí que había en su futuro, sin pensarla un segundo me respondió que la academia, incluso se amplió en comentario diciéndome, acabo de llegar de la Ciudad de México, hasta donde asistí a una reunión de rectores y directores generales de universidades y tecnológicos.  Con WENDY y LORENIA, nos comprometimos a hablarnos a fin de efectuarles una entrevista en lo personal, ellas fueron compañeras en la legislatura federal pasada y de política saben, de más.

En punto de las diez y media el gobernador DURAZO MONTAÑO, bajaba de su automóvil a la puerta de la Casa Club, una valla de mujeres y algunos miembros de la prensa observábamos los saludos que el mandatario estatal no escatimaba para nadie. Una pequeña escalera, previo a la puerta del evento, hasta donde salieron los anfitriones y una de las mujeres organizadoras, le dijo, gobernador nos lo prometió de asistir y nos lo cumplió, su respuesta fue: los compromisos son para cumplirse.

Un salón repleto de mujeres de todo el país, seguían llegando, yucatecas y campechanas, habían arribado en el vuelo de minutos antes. Una mujer de Durango un poco preocupada por su celular, que repetía, no es su valor, sino la información que ahí traigo. De pronto hizo su aparición el operador del autobús en el que viajaban y de su bolsa del pantalón sacaba el teléfono, la escuché y fui a buscarlo y ahí estaba a medio camión en el suelo. A la dama le volvió el alma al cuerpo y así pasaron todos y todas. 

Los temas allí abordados son de sumo interés que serán objeto de otro despacho, pues se acordó que se moverían a otros municipios de la entidad, pues continuarán los trabajos hasta el fin de semana.

El salón totalmente lleno, entre mujeres y hombres empresarios, jóvenes estudiantes de ambos sexos, todos atentos a los temas económicos, planteados por el alcalde y su secretario de Economía municipal. Quien se manejó con un bajo perfil, pues lo dijo claramente este es un evento del gobernador y el alcalde.

Durante el evento salí un momento con un amigo y ahí se presentó la nueva secretaria de Comunicación Social del Gobierno del Estado, su nombre PAULINA OCAÑA, una joven funcionaria que se venía desempeñando como titular del canal de televisión oficial del gobierno del estado su nombre PAULINA OCAÑA, de la que todos se expresaron muy bien, aquí incluidos comunicadores y funcionarios.

Una vez finalizado el evento se trasladó en su vehículo el gobernador originario de Bavispe, con rumbo al ayuntamiento de Cajeme, pues en el salón de cabildo estaba ya agendado una rueda de prensa, por lo que en su automóvil le acompañó PAULINA y el alcalde JAVIER LAMARQUE. 

En el ayuntamiento le esperaban ya el titular del Instituto del Deporte ERUBIEL DURAZO, el titular de la Secretaría del Trabajo FRANCISCO VÁSQUEZ, quien se desempeñó durante su primer año, como su secretario particular. También ya ahí cómodamente sentados la secretaria de Desarrollo Social y el senador de la República, ARTURO BOURS. Ahí nos explicó el avance de todas sus obras y avances, los proyectos ya autorizados por la federación y los que se construyen con recursos propios, y ya en la sección de preguntas y respuestas, no dejó a nadie sentido a todos y todas dio respuesta, unos cuestionamientos con sentido, otros sin, pero a todos dio respuesta. 

Finalmente, ahí se comentó que venía de Navojoa y que el día de mañana regresaría a la Perla del Mayo, donde entregaría once unidades para el servicio de transporte urbano, y que no hace mayor reparto de ellas, pues a pesar de que se cuenta con el dinero, no existen los autobuses en las agencias.

NOTAS EN SERIE

Ya se prepara una marcha en 30 ciudades del país, esto en 28 entidades y se continuaban sumando, dicen los enemigos políticos del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ocasionado por la reforma política propuesta por el propio mandatario nacional, pues los antipejes dicen que el ejecutivo nacional pretende desaparecer el INE, mientras él, nos dice que solo pretende imponer algunas propuestas, lo que también será tema de otro despacho para el futuro. Las marchas se programan para el día sábado 13 del presente mes. Veremos a ver qué pasa…

El Dr. JOSÉ WOLDENBERG, ex presidente del Instituto Federal Electoral, dice en entrevista para la Silla Rota, que la propuesta del presidente AMLO, sobre la reforma electoral le preocupa pues pretende acabar con una gran cantidad de logros por décadas sobre la democracia del país. La desaparición de las autoridades estatales y municipales. La eliminación de doscientos diputados federales plurinominales, pero los trescientos restantes se repartirán de acuerdo a los votos que reciban los partidos. Que los magistrados del propio Instituto Federal Electoral sean nombrados en una elección, pero los candidatos nominados por los diputados, senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio mandatario nacional. Verdad o mentira del señor Woldenberg, su entrevista ya circula por redes sociales…

La reflexión del día de hoy: “LO QUE ES CORRECTO NO SIEMPRE ES POPULAR Y LO QUE ES POPULAR NO SIEMPRE ES LO CORRECTO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *