A sus 89 años y en una camilla hospitalaria, Dolores Gómez Reyna arribó a las instalaciones del Banco Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas, para poder tramitar su tarjeta y cobrar la pensión que le otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos paramédicos de la Cruz Roja la bajaron de la ambulancia y tuvieron que esperar 20 minutos bajo los calcinantes rayos del sol pues el banco, aún no abría sus puertas.

Ejecutivos de la institución bancaria se negaron a que familiares de Dolores pudieran sacar una nueva tarjeta por medio de una carta notarial, lo que desde hace seis meses le impide cobrar su pensión por viudez.

Se les exigió que Dolores acudiera a realizar el trámite pese a que se encuentra postrada en cama.

Para algunos clientes del banco, resultó inhumano el que Dolores tuviera que esperar y, sobre todo, que la forzaran a acudir a realizar su trámite.

Yulissa Plata, nieta de Dolores, expresó que han vivido un calvario ya que la burocracia bancaria les ha solicitado todo tipo de papelería para que, por medio de un poder notarial, pudieran apoyar a su abuela.

“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas.

“Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón, nos duele verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran para poder entrar”.

Luego de 20 minutos soportando el calor, los paramédicos pudieron ingresar a Dolores donde les indicaron que requerían de más copias de su credencial de elector, por lo que la mujer tuvo que esperar ante la mirada atónita de las personas que acudieron a realizar algún trámite en la sucursal de Bulevar Morelos en Reynosa.

Finalmente, Dolores salió de la sucursal con una nueva tarjeta para cobrar su pensión.

¿Qué dijo Citibanamex sobre el caso?

Al respecto, el banco informó que “lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación”.

“El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, agregó la institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *