Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de personas, vehículos y sustancias prohibidas, entre estas, lo equivalente a un millón 233 dosis de sustancia similar al narcótico.

En la semana del 7 al 13 de noviembre, oficiales de la Policía Estatal aseguraron a 46 personas, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego y 66 cartuchos de diferentes calibres.

Agentes de la PESP generaron estos aseguramientos en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Benito Juárez y Altar. Sin embargo, los patrullajes se mantienen en el resto de los municipios de Sonora, donde trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la denuncia en la línea de emergencia 9-1-1 y reportes anónimos en el número 089.

Actualmente, además de las acciones operativas, la corporación mantiene trabajos de proximidad ciudadana en colonias focalizadas, en las cuales policías visitan las escuelas de la ciudad de Hermosillo para que niñas y niños se conviertan en Promotores de la Paz.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: