Redacción/ El Tiempo

DA POSITIVO A COVID GOBERNADOR DURAZO 

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo, dio positivo a Covid-19, según informó él mismo ayer en las redes sociales. Luego de advertir los síntomas y hacerse los análisis correspondientes, subió a twitter: “Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva”, informó ayer por la mañana el mandatario sonorense, quién agregó: “Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, finalizó diciendo el jefe del ejecutivo estatal. Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el mandatario sonorense estuvo en una reunión de trabajo, en la que también participaron los titulares de hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la de Energía, Rocío Nhale; y de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Y reiteró es cierto que nos reunimos que aquí estuvo Alfonso Durazo, la secretaria de Energía, el secretario de Hacienda, el director de la CFE y un servidor. Cabe mencionar, algo muy cierto que se ha observado, en el sentido de que a pesar de la prevalencia de la pandemia del Coronavirus, ha sido común que los funcionarios de gobierno no usen cubreboca anden dónde anden. 

SE ENDEUDA NAVOJOA PARA PAGO DE LOS AGUINALDOS 

Aunque la política de los miembros de la 4T ha sido, el no endeudarse, ha llegado el momento en que no hayan la puerta y no les queda otra opción contraer deuda, como lo hizo el mismo presidente de la república en el presupuesto 2023, donde incluye una deuda de 1.2 billones de pesos. Pero en este caso le hablaremos de Navojoa, donde el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, abre un hoyo para tapar otro, porque se jala una oreja y no se alcanza la otra, debido a lo mal que le dejó las finanzas la exalcaldesa Rosario Quintero Borbón, quién a pesar de haberle encontrado dos que tres irregularidades por las que muchos pensaba que iría a la cárcel, hasta hoy la dama sigue gozando de plena libertad. Así es que “El Mayito” tuvo que contraer una deuda nada menos que de 48 millones de pesos con la que además de pagar los aguinaldos dijo que solventará algunos pagos de pasivos pendientes que tiene la administración que encabeza, cuyas finanzas andan por los suelos, aunque nos dicen que pretendió minimizar el caso, aduciendo que esa cantidad solo representa el 6 por ciento del presupuesto anual del municipio de Navojoa. 

SIGUEN EMECISTAS MONTADOS  EN EL TRENECITO DE LA ALEGRÍA 

Y vaya que los que siguen montados en el trenecito de la alegría son los emecistas de Sonora, sobre todo por el evento que llevaron a cabo el pasado sábado en el que informaron del trabajo legislativo de su bancada en el Congreso Local. Y ahí estuvieron en primer plano los cuatro diputados de ese partido, Jorge Russo Salido, Natalia Rivera Grijalva, Ernesto de Lucas Hopkins y Rosa Elena Trujillo. Pero además no podían faltar los líderes nacional Jorge Álvarez Maynez, el estatal Manuel Scott y el municipal de Rogelio Cota, así como alcaldes y alcaldesas, sumándose militantes y simpatizantes del color naranja. Por lo pronto Alvarez Maynez, ya empezó a asignar candidaturas, poniendo en primer plano a los cuatro diputados y después incluyendo a Carlos León y hasta a Gabriela Félix. Mención especial merecen los comentarios que durante el evento hizo Alvarez Maynez, sobre el trabajo del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, que no estuvo presente en el evento, pero estuvo muy bien representado por el jefe de Servicios Públicos Sergio Pavlovich. Reconoció Maynez, que el trabajo del alcalde de Hermosillo, de quién dijo es un político no morenista mejor posicionado en Sonora y aclaró que MC se identifica y mucho con los programas que “El Toño” ha echado a volar, por lo que un espaldarazo de ese tamaño, deja mucho que pensar para futuras alianzas de partidos y organizaciones políticas. Por lo que no nos cabe la menor duda que en esto de la política trabaja bien o haz el bien sin mirar a quien y las ofertas te sobrarán.  

MUÑOZ LEDO SE LE VA A LA YUGULAR A LOPEZ OBRADOR, PIDE SU RENUNCIA 

Vaya que ahora sí el expresidente de la Mesa Directiva dela Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se le fue a la yugular al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en contra del cual anunció la creación de un movimiento nacional para hacer públicas todas las incoherencias en las que ha caído del mandatario, porque es importante que la gente las conozca. Pero además luego de conocer los ataques que el tabasqueño lanzó a los participantes en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo Muñoz Ledo que el presidente está cayendo en perturbaciones psicológicas graves, que ameritan su renuncia según el Artículo 86 constitucional, que la letra dice: El cargo de presidente de la república sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.  

¿MONREAL EN LA ANTESALA DE LA DESPEDIDA DE MORENA? 

Hay información proveniente de la tripas de palacio nacional, donde se dice que hay nerviosismo, porque el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monrea Ávila, ha dicho que en el senado no pasará la Reforma Electoral que tanto le interesa al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tal y como la recibirán de la Cámara de Diputados, donde se está analizando, pero que se sospecha que tampoco pasará, según los ha expresado los líderes de los partidos de oposición, con quienes el presidente en lugar de buscar el diálogo respetuoso, los ofendes, los agrede y los denigra. Pero además se sabe que Monreal no está de acuerdo con la elección de consejeros por los partidos políticos, ni con la desaparición de los órganos electorales locales, lo cual para los de la 4T significaría una traición al mandatario nacional, que lo pondría en la antesala de la despedida de Morena. Pero da la casualidad que a Monreal le sobran ofertas de partidos y organizaciones políticas porque ha sido congruente en su forma de actuar desde la Cámara Alta, a diferencia de buena parte de otros legisladores, que viven entregados a los caprichos y ocurrencias del presidente, con la disposición de votar siempre por sus iniciativas, vengan como vengan y sin moverle ni una coma, hagan el daño que hagan a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *