Óscar Félix / MO

La banca privada ha cumplido con los productores, sin embargo, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), se ha atrasado en la autorización de los créditos, pero el sector ha solicitado otros apoyos para hacer frente el presente ciclo agrícola, dijo José Abel Castro Grijalva.

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), hizo ver que al momento no tiene el apoyo financiero a la vez que ya para estas fechas se debe de estar preparando todo para comenzar el presente ciclo agrícola, sin embargo, se informó que ya hay algunas firmas para destrabar dichos apoyos agrícolas.

El agricultor hizo ver que se han sentido castigados por dicha financiera a la vez que los productores del Valle del Yaqui del sector social son los más cumplidores en sus respectivos pagos.

“Y es todos los productores del Alcano habilitamos con dicha financiera, pero últimamente estamos financiando con otros bancos si no estuviera peor todavía”, resaltó.

Subrayó que el gobierno federal debe de intervenir para que se resuelva en tiempo y forma la problemática que existe en el campo ya que esto se ha convertido en un caos.

Cabe recordar que el atraso en las dispersiones obedece a que en varias regiones del país la cartera vencida es importante y supone un candado para que no se entreguen nuevos créditos de avío, en lo que se logra recuperar parte del presupuesto liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *