Por la preocupación de los productores de Sonora de que al reducir la aplicación de los agroquímicos se dispare de manera negativa la sanidad y la producción en el campo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que los agroquímicos mal empleados provocan daños al medio ambiente por lo que se deben de utilizar los que no sean tan costosos.

Víctor Villalobos Arámbula recordó haber participado en el parlamento abierto en materia de Plaguicidas y Fertilizantes en el Senado de la República, estuvieron productores de Sonora y de todo el país destacando la importancia de la consulta, ya que en ocasiones anteriores no se tomaban en cuenta a los productores.

“Cumplimos con el decreto presidencial para sustituirlo gradualmente”. Así mismo, advirtió que la prohibición inmediata de su uso, al igual que el de otros plaguicidas en el campo, impactaría en la seguridad alimentaria del país, con efectos inflacionarios.

“Entonces tendríamos que estar trabajando en la disminución de los costos de los insumos y en ese sentido estamos de acuerdo a que se siga investigando todo esto tendrá que tener una explicación económica por un lado y científica por otro”, anotó.

Insistió que todos los productos mal usados o con un mal diagnostico al final de cuenta causan problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *