La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció la tarde de este miércoles el retiro de la marca de galletas Arcoíris de Gamesa por ser un riego para la salud.

De acuerdo con un comunicado, la FDA señaló que la propia comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiró voluntariamente 6 unidades de galletas Gamesa Arcoíris debido a la presencia de salmonela.

“El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela”, indicó la empresa.

Asimismo, indicó que el producto fue detectado y retirado en almacenes de California y Texas.

Señaló que la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Indicó que las personas sanas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que entre al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

“La compañía inició el retiro voluntario del producto debido a un compromiso y preocupación con los consumidores”, añadió

Destacó que la empresa está colaborando con la FDA para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado sea quitado de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya.

Recomendó a los consumidores que hayan comprado el producto con anterioridad que no lo consuman y lo desechen de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *