Novak Djokovic conquistó por sexta ocasión el Masters, al derrotar al joven noruego Casper Ruud 7-5, 6-3, en Turín, e iguala así el récord de títulos de Roger Federer en este torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

El serbio de 35 años finaliza así de la mejor manera una temporada truncada por su rechazo a vacunarse contra el covid, en la que ganó su segundo gran título del año tras Wimbledon.

Octavo en la clasificación ATP durante el torneo, el antiguo número uno remontará hasta el 5º puesto el lunes.

Por su parte, Casper Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el US Open. Pero a sus 23 años, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto de la ATP tras Flushing Meadows y será tercero el lunes.

El partido comenzó con un buen intercambio de golpes, con ambos tenistas aguantando su saque hasta el tramo final del primer set, cuando Djokovic rompió el servicio de su rival para hacerse con la manga por 7-5.

En el segundo set, ‘Nole’ fue más agresivo al inicio e hizo ‘break’ en el cuarto juego, poniéndose 1-3 arriba y tomando una ventaja que no desaprovechó hasta colocar el definitivo 6-3 sin conceder ningún punto de ‘break’ a su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: