DOHA. Con un heroico Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana consiguió sumar su primer punto en el Mundial celebrado en Qatar al empatar 0-0 ante Polonia en un partido muy parejo y donde el guardameta se alzó como la figura tras atajarle un penal a Robert Lewandowski.

El folclore mexicano acompañó a los veteranos Ochoa, Herrera y Moreno, aunque también lo hizo con los debutantes, Sánchez, Montes, Chávez, Martín y Vega, quien no pudo contener las lágrimas al cantar el himno nacional.

Fue justamente el ’10’ quien estuvo cerca de abrir el marcador. México buscó el arco rival, el ‘Chucky’ centro para Alexis Vega, pero el de las Chivas no pudo rematar a puerta.

Polonia no tardó en reaccionar con un pase filtrado que obligó a Gallardo a un regreso a velocidad por el sector izquierdo, por un momento la ruidosa afición mexicana guardó silencio y comprendió el poderío al ataque polaco.

México generó oportunidades al frente, un remate de Héctor Moreno tras un tiro de esquina, un cabezazo potente de Alexis Vega a pase de Héctor Herrera, y la que mayores suspiros robó en las gradas, un pase de Luis Chávez para Jesús Gallardo que estuvo cerca de vencer a Szczesny.

El tricolor cumplió con la encomienda de que Robert Lewandowski no recibiera balones a modo. Aunque si bien, tuvo la posesión del balón y por momentos el dominio del juego era claro que esa era la estrategia de los polacos, ceder el esférico a la espera de un despliegue a velocidad que cambiara las circunstancias.

La primera mitad se despidió con la promesa de ofrecer más para el complemento. Una jugada de pared entre Chávez y Henry Martín que culminó en un peligroso remate de Jorge Sánchez le devolvió ánimos a la afición mexicana.

Al arranque del segundo tiempo, Moreno, que hasta ese momento había dado una actuación impecable, no pudo sostener el avance del goleador polaco. Lewandowski cayó en el área, el VAR entró en acción y se decretó la pena máxima.

La tensión y el nerviosismo emanaron de las gradas, pero Guillermo Ochoa dejó en claro que cinco Copas del Mundo no se juegan en vano. ‘Paco Memo’ atajó el penal del ariete más peligroso del mundo y la afición estalló en júbilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *