La mexicana María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, anunció este sábado su retiro del deporte, en una ceremonia realizada en coincidencia con los Campeonatos Mundiales de Guadalajara, en Jalisco.
Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo. Hoy anuncio mi retiro”, dijo la atleta, pocos días después de haberse convertido en madre.
La mexicana afirmó que fue un honor haber representado a su país y aseguró que su lugar no se queda vacío, sino que pasa la estafeta a grandes competidores, que han mostrado en los Mundiales de este año el nivel del país en el taekwondo.
Espinoza es la mujer más exitosa del deporte olímpico mexicano con la medalla de oro en +67 kilos en Pekín 2008, la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, además del título mundial en Pekín 2007, el subtítulo en Manchester 2019 y el bronce en Muju 2017.

Además, en Juegos Panamericanos ganó el oro en Río de Janeiro 2007 y plata en Toronto 2015 y en los Centroamericanos y del Caribe reinó en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *