Clara Aragón

Gracias a los eventos empresariales, deportivos, de negocios y otros, en la ciudad se presentó una recuperación hotelera significativa, y se espera cerrar el 2022 con hasta 153 mil cuartos noche, declaró Moisés Corrales, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Obregón.

Esto es un 155% más que en tiempos de pandemia, ya que en 2020 se vendieron poco más de 60 mil habitaciones, y este mes hay entre 8,500 a 9 mil habitaciones, alquiladas y se esperan que esta racha permanezca hasta el primer bimestre de 2023.

Corrales agregó que durante octubre se tuvieron buenos resultados; en noviembre hubo fines de semana con hasta un 100% de ocupación hotelera, y se tienen reservaciones llenas hasta la primera mitad de diciembre.

Hasta ahora, derrama económica que se ha dejado en 2022 es de alrededor de 180 millones de pesos en hospedaje, además de 700 millones en toda la ciudad.

Aunque aún no se iguala el movimiento que existía en 2018 o 2019, “vendíamos nosotros 220 mil cuartos, se pronostica que noviembre cierre con una ocupación arriba del 70%”.

“Tenemos una proyección de este año muy acorde con el crecimiento que ha tenido el aeropuerto… nosotros íbamos a cerrar este año con unos 180 millones nada más hospedaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *