Por parte del gobierno deberían realizarse programas para promover y regular la tenencia responsable de mascota, además de la obligatoriedad de la esterilización de perros y gatos, declaró Yaxaira Castelo.

La integrante de Organización C.E.S. (Captura, Esteriliza y Suelta) explicó que, como consecuencia del maltrato, hay una reproducción descontrolada de perros y gatos, que trae consigo situaciones de riesgo, como lo son las enfermedades y el que haya animales en situación de calle, también violencia y maltrato contra estas especies.

El esterilizar a las mascotas o a los animales de la calle, prevendría esas situaciones, además de tener mejoras para la salud en especial de las hembras que podrían generar tumores, tener enfermedades de transmisión sexual, entre otras consecuencias.

Es por esto, que por parte de C.E.S se invita a la ciudadanía a que lleven a sus mascotas a una jornada más de esterilización a bajo costo, este 27 de noviembre, también a convertirse en padrinos y madrinas de perros y gatos en situación de calle, al cubrir el costo de la operación.

Para participar, pueden comunicarse al número 644 209 3244 o al 644 336 5997, donde les darán a conocer los requisitos y el horario de atención.

Desde que iniciaron con el proyecto de esterilizaciones, se ha beneficiado a 1,438 animales y solo en 2022 son 430 intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *