Este martes comenzó la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y los Yaquis de Obregón iniciaron con un importante triunfo en condición de visitante, derrotando 8-6 a Charros de Jalisco, en un compromiso donde Mario Meza obtuvo su primera victoria, Samuel Zazueta consumó su quinto rescate y el serpentinero Jared Wilson cargó con el descalabro por parte de los locales.

El cajemense Fernando Sánchez fue quien abrió el compromiso y se fue sin decisión luego de 4 innings lanzados, donde solo permitió 3 imparables y recetó 3 ponches, para dejar su efectividad en 3.00 ERA. Al relevo llegaron Abraham Anguamea, Carlos Stiff Rodríguez, Alberto Leyva, Miguel Aguilar, Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta bajó la cortina.

Por los tapatíos comenzó Javier Solano que trabajó 4.2 innings con 9 hits y 5 carreras, yéndose sin decisión. Después vinieron Adrián Gusman, Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Karch Kowalczyk, Arturo Barradas y Alejandro Martínez.

La Tribu abrió la pizarra en el segundo episodio con un imparable de Sebastián Valle que impulsó a Víctor Mendoza y Juan Carlos Gamboa para el 2-0. En el quinto inning Phill Ervin, Yadir Drake y Mendoza marcaron para el 5-0.

En el cierre del quinto capítulo Charros armó rally de 5 carreras para igualar el compromiso. Misael Rentería, Julián Ornelas, Alex González, Christian Villanueva y Michael Wing fueron los encargados de anotar.

En la séptima los de Obregón se fueron nuevamente al frente con elevado de sacrificio de Drake para mandar al home a Taiki Sekine para el 6-5. En la octava Yaquis sumó dos más con batazo de Ervin que remolcó a Sebastián Valle y Allen Córdoba. Antes de finalizar el juego Villanueva pegó home run para cerrar el marcador 8-6 para la visita.

Para el segundo juego de la serie el mánager Luis Carlos Rivera mandará a la loma al zurdo Javier Arturo López, que se estará enfrentando a Brennan Bernardino, en duelo que dará inicio en punto de las 19:30 horas tiempo del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *