Acusado de tratar privar de la vida a una mujer de edad avanzada, a quien hirió con cuchillo y piedra, un sujeto, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en colonia El Campanario.

La aprehensión del presunto feminicida en grado de tentativa se realizó alrededor de las 13:00 horas del lunes, en calles Santa Rita Sur y Santa Rita.

Se trata de Georgio Andrés C. N., de 25 años, quien fue asegurado por elementos del Grupo Investigador Criminal.

En esta operación también intervinieron agentes de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV).

Todo inició cuando el hoy imputado se introdujo a la vivienda de su víctima de 76 años y comenzó agredir con un cuchillo y piedra en la cabeza logrando lesionarla y derribarla al piso con intenciones de asesinarla.

El ataque ocurrió por la calle Santa Rosa Norte entre bulevar Bartolomé Delgado de León y San Gerardo.

Al domicilio llegó su nieta Laura R. O., de 33 años para auxiliar a su abuela Laura Elena B. B., de 76 años, señalando que había sido agredida por el hoy detenido.

Indicó que el individuo había intentado privar de la vida a la septuagenaria desconociéndose los motivos de la agresión.

Mientras que el presunto homicida en grado de tentativa emprendió la huida, familiares de la anciana solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Trasladaron a la mujer al área de urgencias del hospital del Seguro Social quedando internada.

Al atender el llamado agentes policiacos fueron orientados de que el presunto agresor vestía shorts color vino, con franja gris, playera de ese mismo color y cachucha negra.

Indicaron que un hijo de la señora y otra persona ya estaban siguiendo al presunto agresor, siendo ubicado por agentes policiacos en calles Santa Rita Sur y Santa Rita.

Ahí mismo lo sometieron a una revisión corporal, pero no se le encontró nada anormal, pero se procedió a su detención.

Después fue llevado a la Jefatura de Policía donde quedó registrado en el Sistema Nacional de Detenciones.

Más tarde, se le remitió al Ministerio Público mediante un Informe Policial Homologado por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa.

En tanto que la señora, según diagnóstico médico, presentó heridas cortantes en cabeza, así como en brazos, manos y rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *