Clara Aragón / MO

Arranca en Hermosillo la Muestra Estatal de Teatro 2022 y ya se realizó la primera presentación de Artistas cajemeses. Se trata de la puesta en escena ‘Made In China’ protagonizada por Kevin Ley, integrante del colectivo independiente Punto Tres.

“Hoy, una pandemia después, tuve la oportunidad de Migrar como espectador y contar la historia de mi bisabuelo desde el escenario. Yusen Lee Wong, un chino que llegó en 1908 a México con los brazos llenos de esperanza buscando progresar”, escribió Kevin en sus redes sociales.

Rafael Evans, director de la obra, explicó que se llevó al escenario del Teatro de la Ciudad la historia de la “campaña antichinos” en México, por la que por más de 30 años se expulsó y asesinó a miles de chinos en el norte del país.

Entre estos, se encontraban los antepasados de Kevin Ley, que en escena narró la historia de sus abuelos y se manifestó en contra de la xenofobia que aún prevalece en el país y en nuestro estado.

Pero no son los únicos cajemenses participantes. Este jueves 24 de noviembre, se realizará la presentación de ‘QUI Querida Ucrania Intemporal’ de José Clark 

Será este sábado cuando se den a conocer a las y los ganadores, que representarán a Sonora a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *