DOHA. El 25 de noviembre de 2020, el futbol y el mundo perdieron a una de sus más grandes figuras, Diego Armando Maradona. El astro argentino falleció dejando una historia que fue reconocida y conmemorada en tierras mundialistas.

El Árbol de los Sueños, casa de la Conmebol en Qatar, fue testigo de la celebración en honor al 10, en donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desatacó el legado del Pelusa.

“Diego es inmortal, Diego está con nosotros”, mencionó Infantino quien posó a un lado de la estatua de Maradona y cerca del balón junto a la estatua de Maradona y a un lado del balón diseñado por la artista Lili Cantero y que proviene del museo de la confederación sudamericana, ubicada en Luque, Paraguay.

“Tenemos que, no sólo homenajear a Diego, sino qué hay que celebrar, quisiera que en cada Mundial a partir de ahora tuviéramos un día para celebrar a Diego Armando Maradona”, esta sería la intención del mandamás de la FIFA a dos años del fallecimiento de Maradona.

Al evento “Bajo la estrella del 10” acudieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.

“Hoy hace dos años nos enteramos que a Diego le tocaba jugar otro partido, en otra cancha”, dijo Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *