Martín Alberto Mendoza
Cuatro fusiles de asalto y un vehículo blindado asegurados fue el resultado de un cateo realizado la tarde noche del sábado, en el fraccionamiento Las Haciendas.
La diligencia se realizó poco después de las 18:00 horas, en calles No Reelección entre de la Laguna y de Las Teresianas fue realizado, por la Policía Federal Ministerial (PFM).
También intervino resguardando el área, personal militar y de la secretaría de la Marina brindando seguridad.
Se conoció que el inmueble era vigilado desde el viernes en la tarde por Sedena y Semar, en tanto que un Juez de Control libraba la orden de cateo.
Y fue el atardecer de este sábado, cuando dieron cumplimiento a ese mandato judicial, ingresando al inmueble el Ministerio Público y policías federales.
Trascendió que en el interior del inmueble que era utilizado como “Casa de seguridad”, se localizaron cuatro fusiles al parecer calibre 7.62×39 milímetros de los llamados “cuerno de chivo”.
Así mismo, un vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, línea Thahoe con blindaje.
Este golpe asestado a la delincuencia podría estar relacionado con la detención de cinco individuos en otra de “Casa de Seguridad” ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca.
Está acción se realizó la tarde del jueves con la intervención directa de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)
En ese sitio, rescataron sanos y a salvo a dos personas que se hallaban privadas ilegalmente de la libertad, entre ellos un médico.
Después aseguraron cinco rifles AK 47, uno de estos con lanzagranadas.
Cómo parte de esta misma acción, se aseguró una camioneta Thahoe blindada con aditamentos especiales.
Se conoció que las investigaciones continúan para tratar de localizar al resto de integrantes de esta célula de presuntos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *