Martín Alberto Mendoza /MO
Autoridades de la Fiscalía General de la República del Estado de Chiapas, capturaron mediante un cateo a un individuo que tiene su domicilio en esta ciudad, en poder de casi 600 kilogramos de cocaína.
La información fue revelada este sábado a través del portal Las Noticias con Julio Navarro Cárdenas.
Después se obtuvieron datos extraoficiales en fuentes allegadas a la FGR, estableciéndose que el ahora imputado es “El Pájaro”, de 46 años.
La detención se efectuó el viernes anterior, en Tapachula, Chiapas, cuando el hoy implicado fue descubierto por militares en la colonia Feliciano Renauld, cuando se refugió en un domicilio.


El tipo portaba arma de fuego larga y una mochila, la cual arrojó hacia el exterior en cuyo interior había cinco paquetes en forma rectangular conteniendo cocaína.
Luego de esto, personal militar notificó al Ministerio Público de la Federación (MPF) y este solicitó a un Juez una orden de cateo.
Una vez librado el mandamiento judicial, se cumplimentó el cateo con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Ejército Mexicano.
De esta forma, dentro del inmueble se localizaron 587 paquetes conteniendo cocaína, según peritos forenses de la misma institución que igualmente participaron en la diligencia.
Ahí mismo, se aseguró al hoy imputado un fusil que de la misma forma tenía en su poder.
Finalmente todo ello quedó a disposición del representante social federal que continúa con las investigaciones para resolver la situación jurídica del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *