Dayan Lagarda / MO

Durante la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui (Aphym), se revelaron los puntos de importancia, cómo las gestiones realizadas en algunos cultivos, principalmente el tomate, el cual es un cultivo que provoca conflicto con el país vecino del norte.

Benjamín Esquer, presidente de Aphym, reveló que durante este año las actividades realizadas rindieron frutos, pues una de ellas fue la defensa del este producto, pues se visitó a representantes de Estados Unidos para platicar sobre el acuerdo de exportación.

Además, indicó que este tipo de acciones solo es perjudicial para los productores de México, así como para el mercado estadounidense que está a la espera de este producto, debido a su preferencia.

“Se les mencionó que los trabajos de vigilancia e investigación que tienen sobre este producto ya no son necesarios, pues nada se ha encontrado y solo nos perjudica a ambos”, aseguró.

Agregó que seguirá trabajando en conjunto de todos los productores de la Asociación para seguir garantizando el bien de los productores y del mercado más importante que tiene el sector, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *