Dayan Lagarda / MO

La ganadería del Valle del Yaqui pasa por un buen momento en la sanidad, a causa de las implementaciones e iniciativas que se han tomado para proteger el sector ante las enfermedades que afectan a la actividad a nivel nacional.

Una de estas decisiones fue el cerrar el cruce de ganado proveniente de Sinaloa, el cual cruzaba por el estado con problemas de enfermedades, causando que se contagiaran los animales de productores locales, informó la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui.

Ante esto, Julio Aldama, presidente de la Asociación, señaló que esta iniciativa fue propuesta desde hace tiempo, pero fue hasta hace poco que se empezó a implementar para salvaguardar la actividad y no afectar la calidad que se tiene en este sector.

“Estamos limpios aquí en el sur de Sonora, se controló la entrada de ganado que venía de Sinaloa a Sonora y se puso orden”, afirmó.

El líder ganadero, resaltó que no se le había puesto atención a esta petición en la administración pasada, pero las cosas cambiaron con la actual, quienes se pusieron manos a la obra para atender la problemática.

“Había comentado que el ganado entraba sin guía, sin nada y no fui tomado en cuenta, pero ahora ya se ha atendido el problema y se está más tranquilo en ese aspecto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *