Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un perrito que es arrastrado por una camioneta en el municipio de Empalme, Sonora.

El video fue tomado desde un auto en movimiento que sigue la camioneta en cuestión, muestra cómo el perrito de pelaje blanco con negro es arrastrado sobre el pavimento mientras va amarrado con una soga a la parte trasera del vehículo.

En un momento en que la camioneta se detiene por el cambio de luces en un semáforo, los tripulantes del auto bajan y tratan de rescatar al perrito, quien yace echado sobre el arroyo vehicular.

“¡Cómo no se va a dar cuenta que trae al animal”, grita una mujer al chofer de la camioneta, quien baja del vehículo y mira desconcertado al perrito arrastrado.

“¡Toda la gente le está gritando!”, reclama la mujer al conductor, mientras trata de desamarrar al animal.

Afortunadamente, el perrito se encuentra con vida.

La página de Facebook de la veterinaria Econo-Pets Empalme atendió al perrito, quien ha sido llamado Zorillo.

“El día de hoy se acudió a un llamado de emergencia en la Av. Constitución, colonia Libertad. Al llegar nos dimos cuenta que se trataba de nuestro amigo ZORRILLO. Mucho se ha especulado del video desgarrador y ahora viral de nuestro amigo. Es por ello que por este medio queremos dar a conocer que evidentemente sufrió laceración/abrasión en su piel, pero afortunadamente se encuentra con vida y su diagnóstico es -Estable, fuera de peligro -.🧡”.

El mensaje fue firmado por el médico veterinario Ramón Urquidez, quien además compartió una foto del perrito con lesiones en sus patas, aunque en general está sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *