Humberto ‘Cacho’ Angulo

El presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitó el pasado fin de semana el estado de Campeche, donde el mandatario nacional dijo en su acostumbrada rueda de prensa que la gobernadora de esa entidad LAYDA SANSORES no está sola, en referencia a una orden que recibió de un juez, respecto a que ya no hiciera mención de ALEJANDRO MORENO, ex gobernador de esa misma entidad, de quien ha formulado una serie de señalamientos en un programa de televisión que se difunde por internet, titulado la hora del jaguar. Obvio no obedeció esta instrucción continuó con sus ataques y señalamientos que van desde corrupción hasta desvió de fondos oficiales del gobierno de ese estado, entre otros. 

Pero fue entonces cuando cambió de tema, la conductora de la hora del jaguar y agarró el tema del precandidato a la presidencia de la república RICARDO MONREAL, senador y coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República. A quien lo señala también como corrupto y le señala al igual que ALITO, que tiene una serie de propiedades adquiridas de manera extraña, con recursos de dudosa procedencia. A lo que el zacatecano le respondió que con él no se metiera pues pudiese salir raspada y de entrada MONREAL le pidió a CLAUDIA SHEINBAUM que amarrara sus perros, en clara alusión a LAYDA. Pero al parecer esto molestó más al presidente de México. 

Por cierto al dirigir su mensaje la gobernadora LAYDA SANSORES, hizo referencia de su viaje a la ciudad de México para su participación en la marcha en apoyo a AMLO, pero que hasta allá le llegó un fuerte tufo a azufre que al parecer venía desde España, en clara referencia a RICARDO MONREAL. 

En la rueda de prensa en Campeche, se le cuestionó al presidente, que si tenía diferencias con las corcholatas, como él le llama a sus precandidatos a la Presidencia de la República y su respuesta fue con una gran sonrisa NO, tengo una excelente relación con mi hermana CLAUDIA SHEINBAUM, con mi hermano MARCELO EBRARD, con mi hermano ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y no tengo diferencia alguna con GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, ni con RICARDO MONREAL, como excluyéndolos de MORENA, o la alianza con la que viene participando en las últimas campañas. 

El día de ayer PEPE CÁRDENAS, le cuestionó a RICARDO MONREAL cuando renunciaría a MORENA, y con una gran demagogia que nos hizo recordar a un ex gobernador sonorense, dijo el senador que él aprecia mucho a AMLO, con el que tiene más de veinticinco años a su lado, esto es desde que ambos pertenecían al PRD y él fue gobernador de Zacatecas y posteriormente AMLO fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. Pero le gustaría que, si la tres de los precandidatos los reconoce como hermanos, a mí con que me señale como un pariente lejano, pues la gente le sigue teniendo después de cuatro años una alta estima y si a él no lo menciona entre sus hermanos, esta cree que no lo quiere o que están peleados. Y yo voy a ser el candidato de MORENA a la Presidencia de la República. Esto también me llevó a recordar cuando AMLO y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, aspiraban ambas a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, en esos momentos todos pensábamos que AMLO sería expulsado del PRD, como ahora lo pensamos de MONREAL. Lo que no sucederá, pero podría renunciar de última hora, llevándose a una gran cantidad de morenistas. 

Continuando con el mismo tema de las corcholatas, la precandidata CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dice mandó pintar una gran cantidad de bardas en las principales ciudades de todo lo largo y ancho  del país, incluso se dice que algunas de ellas ya estaban pintadas con publicidad de MARCELO EBRARD, y estas fueron pintadas de blanco y sobre ella la publicidad de la jefa de Gobierno. Por lo anterior recibió una amonestación del INE, por actos anticipados de campaña. Pero, hace dos semanas el coordinador de los senadores de Morena, realizó un evento masivo en el que dijo que seguía en Morena y que sería el candidato, y este pasado fin de semana fue MARCELO EBRARD, quien realizó su evento masivo en la ciudad de México donde en la mampara a sus espaldas se leía ¿QUÉ SIGUE PARA MÉXICO?, hasta ahí estuvo acompañado de su esposa y en entrevista a Joaquín López Dóriga, dijo que ella lo acompañara en todos sus eventos… 

NOTAS EN SERIE  

En San Lázaro, temprano por la mañana los diputados recibirán al secretario de Agricultura, VÍCTOR VILLALOBOS. Para posteriormente abordar ya la reforma a la ley electoral, de la que, los partidos de oposición continúan afirmando que no pasará y los ojos están puestos en la fracción parlamentaria del PRI, que coordina RUBÉN MOREYRA, quien afirma que no pasará y entre estos legisladores se encuentra el líder del CEN-PRI, ALEJANDRO MORENO, pues si llegara a pasar en San Lázaro, sería gracias a un acuerdo con ‘ALITO’ y en el Senado de la República sería lo mismo. Aunque se dice que MORENA tiene ya un plan B, de ir planteando en principio lo que no requiere mayoría absoluta sino sólo mayoría calificada y posteriormente lo que requiera la mayoría absoluta… 

El pasado fin de semana falleció la señora MARCELA FERNÁNDEZ DE GÁNDARA, esposa del ex alcalde de Hermosillo y ex candidato a la gubernatura del PAN, Javier Gándara Magaña, sobre esta dama se estuvo manejando como posible candidata a la presidencia municipal de la que fue la primera dama, lo que nunca se dio…. Descanse en paz. 

Pues nada después de haberse estado negando que no estaría en la contienda interna de su partido para la candidatura a la Presidencia de la República donde se dice participarían ENRIQUE ALFARO gobernador de Jalisco por este partido, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, alcalde de Monterrey, emanado también por el MC y ahora levanta la mano y dice siempre si la quiero SAMUEL GARCÍA, gobernador de Nuevo León, a quien al parecer le gusta más ser candidato que gobernante, pues lo disfruta más junto a su esposa, considerada una verdadera experta en la promoción a través de redes sociales. Esto fue después de haberse efectuado la asamblea nacional de este partido del MC, donde se tomaron los acuerdos de no participar en el 2024, en alianza con ningún otro partido, lo que parece será de gran ayuda para MORENA, pues según la última encuesta el partido oficial y sus aliados tienen el cincuenta por ciento de la preferencia electoral y si el Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO, que tiene diez puntos, pues entonces la alianza VA POR MÉXICO del PRI-PAN-PRD, estarían perdidos… 

La reflexión del día de hoy: “LA FELICIDAD NO TIENE PRECIO, TIENE NOMBRE, SE LLAMA VIDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *