Al intensificarse las acciones de vigilancia, la madrugada de este miércoles, tres sujetos cayeron en poder de la Policía Municipal, acusados de varios robos a mano armada, en la colonia Libertad.

La detención de los ahora imputados se realizó alrededor de la 1:00 de la mañana, en calles Ríos Moctezuma y Sonora.

Fue realizada por elementos del grupo operativo ProxPol de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los tipos abordaban un vehículo sedán, marca Nissan. línea Versa, modelo 2022, color blanco y con placas vigentes de Sonora.

Al momento de su arresto traían sendos cuchillos que presuntamente utilizaron para cometer sus fechorías.

Se trata de no José Antonio P. M., “El Güero”, de 22 años y con domicilio en calle Seri, colonia Las Fuentes, mismo que confesó ser empleado de Funeraria Hernández de la localidad.

Oscar Adrián O. L., de 26 años. Le apodan “El Potro” y también vive en Las Fuentes. Trabaja como parte del staff de grupos musicales.

Y, Jesús Alberto L. C., “El Beto”, de 21 años. Tiene su domicilio en calle Caborca, en la colonia Morelos. Es chófer de Uber.

Se conoció que los individuos eran buscados desde la noche del martes, después de que presuntamente asaltaron un autoservicio ubicado en colonia Las Brisas.

Los tres portaban armas blancas fajada en sus cinturas trascendiendo que los tipos podrían estar probablemente implicados en varios robos contra tiendas de conveniencia.

Su detención, se hizo debido a que se hallaban estacionados en sentido contrario de norte a sur sobre la calle Río Moctezuma.

Luego de que se les aseguraron las armas blancas, se les trasladó a las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Fueron certificados por el médico de guardia y registrados en el Sistema Nacional de Detenciones y una vez que se elaboró el Informe Homologado, se les turnó al Ministerio Público de la fiscalía estatal por el probable delito de portación de arma prohibida.

Será en esa instancia donde se les investigará por los robos a mano armada que se les imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *