Una adolescente de 17 años de edad fue detenida en el municipio de Amacuzac, Morelos, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y miembros del Ejército Mexicano, luego de que la joven dispara contra policías al intentar escapar en compañía de un hombre.

Los hechos ocurrieron sobre la calle de Vicente Guerrero, mientras elementos de seguridad se percataron de un hombre sobre una motocicleta en compañía de la menor de edad, quien portaba un arma larga.

Por lo anterior, los elementos de seguridad decidieron aproximarse para inspeccionar, pero ambos sujetos emprendieron la huida.

La detención del hombre se logró rápidamente, sin embargo, la menor de edad realizó varias denotaciones antes de lograr ser aprehendida.

A la par de la detención, varios hombres armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.

Posteriormente, los elementos policiacos procedieron a realizar una inspección en el domicilio al que se dirigían el hombre y la mujer.

En el domicilio se aseguraron una camioneta marca Jeep sin placas de circulación y tres motocicletas de las marcas Vento e Italika sin matrícula.

De igual forma, se aseguró ropa táctica camuflada, un arma larga, una arma corta, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M”.

La joven de 17 años se encuentra privada de su libertad y se le formuló una imputación por posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud.

Asimismo, a la menor de edad se le imputaron cargos por portación, fabricación y acopio de armas en agravio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *