Dayan Lagarda / MO

La producción de tomate en la entidad parece estar avanzando de buena manera en cuestiones de sanidad e inocuidad, teniendo buenos resultados en el desarrollo de la planta, manteniendo buen mercado, pero, son los insumos la piedra en el zapato de este sector.

Manuel Cazares Castro, presidente estatal de Sistema Producto Tomate, desglosó que, en la entidad se espera sembrar cerca de mil 500 hectáreas de las todas las variedades de tomate, donde lo fuerte de la producción se dará en el mes de marzo.

Declaró que, en Sonora, hubo siembras de tomate tempranas y es ahí donde se pudo percibir el incremento de insumos como fertilizantes, plaguicidas, entre otros productos importantes para el trabajo en ese cultivo.

“Esperemos que la situación se componga, porque los costos de producción están caros, esto pasó en las siembras tempranas, lo fuerte de nosotros es en marzo, cuando la cosecha está en su punto”, mencionó.

Agregó que, se han estado siguiendo los acuerdos al pie de la letra, para no tener un inconveniente que se sume a los altos costos de producción y la siembra no sea rentable para los productores de Sonora, como les ha pasado a estados vecinos en los recientes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *