Dayan Lagarda / MO

A pesar de que la influenza aviar AH5N1 ha ocasionado cuarentenas y alertas en algunos estados como Sonora, este no dejó de enviar producto avícola hacia sus principales clientes, manteniendo a flote al sector, además de no causar alteraciones en los precios.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura Estatal, el 70% del consumo de huevo de Baja California lo cubre Sonora, haciéndolo su principal comprador, al que se le surte sin tener ningún problema sanitario gracias a la pronta reacción de las autoridades ante el problema.

Plutarco Sánchez, titular de Agricultura, declaro que en un principio se temía que existiera un alza en los costos a causa de la enfermedad, pero se pudo manejar la situación de tal manera que no hubo problemas en ese sentido.

“Tuvimos mucha suerte en el Estado de Sonora de controlar el brote que hubo como en otros estados, pudimos desatorar la frontera y seguir comerciando el producto libre de esta bacteria”, enunció.

El secretario aseguró que, para el beneficio de las familias, la carne de pollo y huevo no subirá de precio en estas fechas, además de garantizar la sanidad del producto para que no exista temor al consumirlo, pues se han atendido las 184 granjas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *