HERMOSILLO. Luego de un 2022 para el recuerdo, el cual catalogó como el mejor en su carrera, la pesista sonorense, Daphne Guillén, se prepara para la meta máxima: llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta, quien acaba de recibir el galardón este jueves en la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, dijo que, después de la actuación del 2022, vienen varios compromisos para el año entrante.

“El primero es un Panamericano (de halterofilia) en marzo en Argentina, también están los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos, tenemos que prepararnos fuerte para todos con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos; el 2023 es un año importante porque hay muchos eventos puntuables rumbo a París”, dijo la originaria de Ciudad Obregón.

Guillén Vázquez, de 20 años de edad, cerró un año de ensueño con su debut en un Campeonato Mundial de Mayores, celebrado hace unos días en Bogotá, Colombia, en donde quedó en el sitio 14 dentro de la división de los 59 kilogramos.

“Para lograr la clasificación olímpica debo estar en el Top 10 del planeta en mi peso, es decir, necesito mejorar cuatro lugares en el próximo Campeonato Mundial en diciembre del 2023, después de eso, estaría cerca de conseguir el ansiado boleto a París”, comentó.

La joven halterista está consciente del difícil camino hacia París, pues tiene rivales muy fuertes -entre ellas su compañera de selección nacional, la jalisciense Janeth Gómez- por lo tanto, seguirá entrenando duro al lado de Luis López, quien siempre ha sido su estratega desde que irrumpió en el levantamiento de pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *