Dayan Lagarda / MO

Las actuales bajas temperaturas que se están registrando en el Valle del Yaqui está poniendo en alerta a los productores hortícolas, debido a que se han empezado a presentar daños en estos cultivos, ya que son muy propensos a sufrir afectaciones por el frío.

El cultivo que más se ha visto afectado por estos climas es el pepino el cual presenta mal formación en su desarrollo, así como manchas, por lo que representantes del sector llaman a los productores a mantener el cuidado necesario en las plantas.

Renán Cruz, gerente de la Asociación de Productores Hortícolas del Yaqui y Mayo (Aphym), señaló que las recomendaciones son mantener la humedad en el terreno para que la planta pueda soportar el frío y tener una buena circulación del agua para que no afecte el sistema de la planta.

“Mantenemos trabajos para proteger a los cultivos, se han empezado a ver daños, precisamente en pepino, son algunas áreas, pero no en todas”, comentó.

El representante hortícola, expresó que, la mayoría de las afectaciones en invernadero se da en la parte de la orilla, la cual se encuentra pegado a la malla, además señaló que se pueden tener daños fisiológicos en otros cultivos sino se atienden de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *