Dayan Lagarda / MO

Ganaderos del Valle del Yaqui tienen la oportunidad de recibir un apoyo para adquirir sementales y poder seguir garantizando la producción pecuaria en el sur de la entidad, la cual se ha mermado en estos últimos años hasta en un 50%.

Es a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), donde se dará dicho soporte, invitando a que los interesados acudan a su Asociación Ganadera Local, para tener mayor información acerca de este programa.

Al respecto, Julio Aldama, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, invitó a los agremiados a registrarse en apoyos para sementales de registro genealógico y evaluación genética de las especies bovino y caprino.

El líder ganadero señaló la importancia que tiene este programa, pues la situación del sector es complicada, ya que, muchos de los ganaderos han tenido que abandonar la actividad.

Por último, Aldama Solís, indico que, el apoyo va desde los 5 mil a los 15 mil pesos, los cuales, buscan que sean invertidos en la compra de los sementales que fortalecerán la ganadería del Valle del Yaqui y el sur de Sonora.

“Los integrantes del gremio tendrán que ir a las oficinas de la Asociación Ganadera Del Valle del Yaqui ubicadas en calle sufragio de Ciudad Obregón”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *