La Temporada 2022-2023 en su rol regular llegó a su final este 29 de diciembre, con los siguientes resultados: Culiacán 3-9 Monterrey, Mexicali 0-2 Hermosillo, Los Mochis 1-0 Algodoneros, Navojoa 4-1 Mazatlán y Jalisco 2-3 Obregón.

Con esta combinación de resultados, los Cañeros de Los Mochis ganaron la segunda vuelta obteniendo los 10.0 puntos al ejercer dominio sobre los Naranjeros de Hermosillo que se quedaron con 9.0 puntos. Estas escuadras terminaron con 17.0 y 19.0 unidades totales respectivamente.

Los Yaquis de Obregón terminaron en terceros en ambas vueltas para sumar 8.0 puntos en cada vuelta y 16.0 totales. Algodoneros de Guasave que habían sido segundos en la primer mitad, culminaron con 6.0 el complemento y con 15.0 se convirtieron en el cuarto sembrado.

La quinta posición fue para Sultanes de Monterrey con 11.5 puntos, mientras que Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa empataron con 10.5, pero los emplumados tuvieron dominio en el standing general sobre la tribu lo que los hizo sextos.

El octavo puesto fue para los Venados de Mazatlán con 6.0 y 4.0 para sumar 10.0.

De esta manera los enfrentamientos del primer Playoff que se jugará del 1 al 9 de enero con formato 2-3-2 y  días de descanso con los cambios de sede, se jugarán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5 del standing de puntos. A partir de la ronda de semifinal, será el standing general el que defina a los mejores sembrados para dicha ronda.

EL DRAFT

Una vez definidos los enfrentamientos de la primera fase de los Playoffs presentados por Caliente.mx, los ocho equipos clasificados a estas “Fiestas de Enero”, eligieron dos refuerzos de los equipos eliminados.

El Draft de Refuerzos se llevó a cabo de manera telemática con la presencia de los presidentes de los equipos clasificados y fue presidido por el presidente de la Liga ARCO Mexicana Pacífico, Ing. Carlos Manrique y el director deportivo Lic. Christian Veliz.

Los turnos sorteados fueron tomados por orden de posición en el standing general, destapando un número que decidía el pick en el que elegirían quedando de la siguiente manera:

YAQUIS DE OBREGÓN

El equipo de la tribu eligió en primera opción al lanzador Manny Barreda, quien fue el sublíder de ponches de la campaña con 71, terminó con récord de 3-6 y efectividad de 2.93.

La segunda opción de los Yaquis fue le pitcher zurdo Óliver Pérez.

VENADOS

Los rojos del puerto eligieron al infielder Christian Villanueva, tercer lugar en carreras producidas con 42, con números de .288 AVG con 6 home runs y .794 de OPS.

En el segundo turno los Venados tomaron al relevista Luis Iván Rodríguez.

ÁGUILAS

Los emplumados reforzaron el outfield con Sebastián Elizalde, el ganador del Trofeo Héctor Espino en la Temporada 2020-2021, robó un total de 13 bases bateando para .264 AVG este calendario.

La segunda selección de los Águilas fue el infielder Emmanuel Ávila.

CAÑEROS

Rematando aún más su sólida base de mexicanos, los Cañeros adquirieron como refuerzo al candidato al premio de Novato del Año Fernando Villegas, quien acabó como tercer lugar de porcentaje de bateo con .337.

El segundo refuerzo de los verdes fue el relevista Karch Kowalczyk.

MAYOS

Los Mayos reforzaron el bullpen con el preparador, Sasagi Sánchez quien cumplió con 7 holds y 5 salvamentos esta campaña.

La segunda opción para los Mayos es el también relevista David Gutiérrez.

HERMOSILLO

Los líderes del standing de puntos y general, se decantaron por el pitcher zurdo Tyler Alexander, tercer lugar en victorias con 6 y un total de 49 ponches en 64 entradas lanzadas.

Hermosillo tomó al relevista Jared Wilson como segunda opción.

ALGODONEROS

Los Algodoneros eligieron al outfielder Julián Ornelas, sublíder en home runs con 8, bateando para .298 AVG esta campaña.

La segunda selección del cuadro algodonero fue el jardinero José Juan Aguilar.

MONTERREY

Los Fantasmas Grises eligieron en el pick 8, tomando al pitcher abridor Kurt Heyer con números de 2 ganados, 4 perdidos y efectividad de 4.09.

El pick 2 de los Sultanes fue el derecho Javier Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *