Redacción / El Tiempo

POR FIN, TERMINADAS OBRAS DE LA CUATRO CARRILES

Después de ocho años de promesas incumplidas, aderezadas con mentiras y una serie de demandas y contrademandas de gobiernos y la compañía constructora, por fin ayer fueron entregadas las obras de la Cuatro Carriles en el tramo llamado Las Curvas de Quijano, ubicadas entre Ímuris y Nogales, tocando esa entrega al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en el marco de una gira de trabajo que realizó por el fronterizo municipio, donde sostuvo también otros eventos. Y como dijeron algunos opinantes que la topografía del lugar es muy complicada, pero en sí no fue ese el motivo por el que la culminación de las obras se retrasó tanto, duraron más que todas las obras de la carretera 15 que parte desde Estación Don.  El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el 2019, meses después de que tomara posesión, prometió que las obras se culminarían para abril o para mayo, sin embargo, al no cumplir volvió a prometer que para septiembre de ese mismo año y al no cumplir tampoco, después dijo que mejor ya no daría fechas para no quedar mal. El caso es que dichas obras apenas acaban de concluir y por fin fueron entregadas, en esa rúa que es básica para el transporte de carga, de pasajeros, el turismo y de viajeros en general.

SERGIO VALDEZ ES COMANDANTE DE TRÁNSITO EN HERMOSILLO

El comandante Sergio Valdez López, acaba de tomar posesión como nuevo titular del departamento de tránsito en Hermosillo, Sonora, según lo informó el secretario de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos, quién anunció que se fortalecerán los operativos, sobre todo en este mes de diciembre cuando se multiplica la movilidad de vehículos, por las compras y las festividades de fin de año. El secretario de Seguridad Pública, destacó la trayectoria del nuevo jefe de tránsito, quién cuenta con la capacidad y la experiencia para mantener la movilidad que los hermosillenses demandan para hacer más ágil el tránsito por las deferentes calles y avenidas de la capital de Sonora. Y dijo textualmente: “Asume la dirección de tránsito para venir y seguir fortaleciéndola, hemos observado como hay tantos trabajos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por eso se ocupa un hombre con la experiencia de Valdez López. Reconoció que por las fechas decembrinas y algunas obras que se están realizado para mejorar en todos los sentidos, ha estado retrasando los tiempos de llegada, sin embargo, esto no es para siempre, esperando que en unas cuantas semanas culminen esas obras y todo sea más fácil en términos de movilidad automovilística.

EXIGE LILLY TÉLLEZ A AMLO QUE CESEN LOS ATAQUES CONTRA PERIODISTAS

La senadora panista Lilly Téllez, exigió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que cesen los ataques a periodistas, luego del atentado que sufrió la noche del jueves al periodista Ciro Gómez Leyva, poco antes de llegar a su casa en la Ciudad de México. Dijo que lo ha hecho mediante oficios y varios exhortos por escrito, en los que ha solicitado al mandatario nacional que respete la libertad de expresión de los comunicadores a los que ataca un día sí y el otro también, sobre todo a los críticos de la 4T que le toca encabezar. Después del atentado contra Gómez Leyva, la aspirante presidencial aprovechó para exigirle al presidente que ya cesen esos ataques no solo en contra de Ciro Gómez Leyva, sino también de algunos otros comunicadores, como Carlos Loret de Mola, Héctor Aguilar Camín, Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón, Ricardo Alemán, Lourdes Mendoza, Azucena Uresti, asegurando que la libertad de expresión es un pilar importante de nuestra democracia. 

PÍO LÓPEZ DEMANDA A LORET POR PUBLICAR VIDEOS RECIBIENDO ‘CASH’

En el colmo de cinismo, Pio López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó al periodista Carlos Loret de Mola, por haber publicado los videos donde está agarrando dinero en efectivo de dudosa procedencia, de manos del exdirector general de Protección Civil de la 4T, David León. En una publicación que hizo el propio Loret, reveló que el señor Pio López, pretenden que lo indemnicen por dañar su imagen, pero además para que le paguen los gastos del proceso de investigación que se realizó en su contra, así como el pago que hizo de abogados para defenderse en lo que Loret dijo que ahora sí están curiosos estos, que sea el periodista que publicó es escándalo de recibir dinero sucio, el que tenga que pagar los platos rotos, mientras que tanto para Pio como para su hermano Andrés Manuel López Obrador, toda la impunidad. Y es que es cierto, la Fiscalía General de la República (FGR) nunca investigó nada de esos sobres con dinero que se miró en video que recibió Pio López, pero en contra parte ahora el investigado y perseguido será él por publicárselos. 

PRI CONDICIONA APOYO AL PAN POR EL CARTEL INMOBILIARIO

Ahora sí que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo visto no piensa desaprovechar ninguna oportunidad para posicionarse y tener mano en las elección de candidatos en la alianza “Va Por México”, sobre todo porque actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de su apoyo para defender a sus miembros distinguidos en relación con el llamado Cártel Inmobiliario, donde ha sido evidente que Morena viene con todo en su contra y especialmente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que se trata de que ya se le liberó una orden de aprehensión al diputado local del Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, pero eso no es todo porque de ahí podría salir rosado el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Jorge Romero Herrera. Aunque se sabe que tanto uno como el otro, cuentan con todo el apoyo incondicional del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pero aun así se sabe también que el apoyo del PRI, no sería del todo gratis, porque al parecer pretende tener la mayor mano para la repartición de candidatos a los diversos puestos de elección popular que sean parte de la alianza “Va Por México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *