Al cumplir su compromiso de no descansar en el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, atendió el rezago de vivienda que se vive en varios municipios de la entidad. Así fue como el mandatario sonorense entregó 50 casas rescatadas, así mismo hizo entrega de 357 acciones de apoyo para mejoramiento de vivienda de varios municipios de la sierra alta y por último entregó 180 escrituras de otros municipios sonorenses. Damos bienestar a las familias, un hogar digno donde vivir y certeza jurídica sobre su patrimonio, mencionó Durazo Montaño, ante alcaldesas y alcaldes, así como de beneficiarios que se dieron cita en la explanada de gobierno en Hermosillo. Y en lo que se tiene programado para el próximo año, dijo que se buscará regularizar mil viviendas abandonadas, desocupadas o invadidas, además que se espera sumar a cinco mil personas más para darles certeza jurídica. También dijo que para 2023 se espera instalar una ventanilla única para gestión de vivienda, de tal forma que se simplifique el papeleo y los trámites para las y los desarrolladores de vivienda, que deseen construir casas de interés social, no vea obstáculos que les quiten la intención de construir.

RINDE PROTESTA EN EL PRI DÍAZ BROWN; PUDIERA CONTENDER SIN ALIANZAS, ANUNCIA

Luego de rendir protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown, anunció que podrían contender sin alianzas en las siguientes elecciones e ir solos, aunque no descartó ir junto con otros partidos. En el evento donde rindió protesta, también hizo lo propio la secretaria general Iris Sánchez Chiu, así mismo rindió protesta el Consejo Político Estatal. Y como en sus mejores tiempos en el tricolor se volvió a llevar la sede estatal del Auditorio Plutarco Elías Calles de Hermosillo, sin faltar la llamada batucada, más propia y usual en los tiempos electorales, sin embargo, se nota que los priistas tienen ganas de la fiesta partidista. Se trataba de darle ánimos al dirigente estatal Rogelio Díaz Brown, quien hizo un anuncio interesante, en el sentido de que en las próximas elecciones pueda haber alianza, aunque no en todas las posiciones y tampoco descartan ir solos a las urnas. Aunque es obvio que no todo mundo la ve viabilidad a esta posición, toda vez que es evidente el desgaste del partido, sobre todo de las últimas elecciones para acá. Cabe mencionar que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ se unió al evento tricolor mediante un video, para que además de tomarle protesta a Díaz Brown, arengar a la militancia de cara al ambiente electoral que les espera tanto en el 2023 como en el 2024. Y agregó que a las y los priistas les sobra carácter y capacidad, además externó que el RRI, siempre estará del lado correcto de la historia. Cabe mencionar que el ánimo siempre estuvo encendido, como hacía mucho no se miraba un evento tan lucido. Y cosa curiosa fue notoria la presencia de personajes que cruzaron la línea hacia otros partidos, tales como Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera. Así mismo fue notoria la ausencia de la que fuera hasta hace poco la primera priista de Sonora, nos referimos a la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien sin importarle su militancia y todo lo que el PRI le había dado “abandonó el barco” por irse a Morena en busca de impunidad, protección y claro un “huesito” del tamaño del Consulado en Barcelona España. Pero además tampoco fueron los priistas distinguidos, pero que se ha mantenido fuera de la actividad política, tales como Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ernesto Gándara Camou. Pero sí estuvieron presentes los exgobernadores Armando López Nogales y Samuel Ocaña García.

RECOMIENDA CTM TOMAR LOS 12 DÍAS CONTINUOS DE VACACIONES

El secretario general de la CTM, en Sonora, Javier Villarreal Gámez, recomendó a los trabajadores tomar los 12 días continuaos de vacaciones, cuya iniciativa se acaba de aprobar, pero aún no entra en vigor esa ley. Entrevistado luego de un evento en Hermosillo, el máximo cetemista de Sonora, dijo que la aprobación de esta ley es un mero acto de justicia laboral. Mientras tanto hay organizaciones de empresarios que consideran más viable para empresas que los trabajadores tomen primero seis días juntos y posteriormente los otros seis los utilicen para cubrir necesidades de permisos sin goce de sueldo de los propios trabajadores, toda vez que al ausentarse doce días de la empresa, el trabajador puede trastornar la operatividad del propio negocio. 

EL PLAN ‘B’ AÚN NO ESTÁ APROBADO, DICE MONREAL

El Plan “B” de la Reforma Electoral que envió al Congreso de la Unión el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aún no está aprobado, ya que se encuentra en pausa, dijo el presidente de la Junta de Concertación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila. Dijo que originalmente no traía la cláusula de la “vida eterna” de los partidos chicos en este caso del PT y PVEM, pero en la Cámara de Diputados se la adicionaron, sin embargo, cuando el presidente AMLO se dio cuente, dice que amenazó con vetarla si no la quitaba, por lo que tuvieron que regresarle a la Cámara Baja, para que le hiciera los cambios respectivos, sin embargo, mientras eso sucedía, la Cámara Alta, cerró su periodo ordinario de sesiones, lo que provocó que ya no les turnaran a tiempo la iniciativa para analizarla nuevamente y someterla a votación, así que será necesario esperar al mes de Febrero que inicie nuevamente el periodo extraordinario de sesiones, toda vez que tampoco se puede citar a periodo extraordinario, toda vez que Morena ya no cuenta con la mayoría en la comisión correspondiente para hacer esa solicitud, por esa razón queda en pausa el Plan “B” en espera del ordinario. 

RATIFICA TATIANA CLOUTHIER, DENUNCIA CONTRA ALFREDO JALIFE

Por los delitos de difamación y violencia política, la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, demandó al youtuber Alfredo Jalife-Rhame y a quien resulte responsable, ya que considera que esa persona sí ha cometido esos delitos en su contra acusándola sin fundamentos de entreguista, pretender entregar el Litio y que la he llevado queriendo injuriar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo ante los medios de comunicación que no debemos normalizar ningún tipo de violencia y confío en las autoridades para que se haga justicia en este caso y en todos donde haya personas víctimas de estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *