Clara Aragón / MO

Durante esta semana, se trabajó en la reparación de semáforos en al menos tres cruceros de la ciudad, que presentaban diferentes problemas, desde daños en el cableado, luces o la piñata.

Uno de los lugares donde se trabajó fue por la calle Chihuahua y Zaragoza, en donde hubo tanto cambio de luces, como de una de las piñatas, que hasta hace unos días pendía solo de un cable, y permaneció así durante semanas.

Tanto en dicho crucero como en el de la 5 de Febrero y Guerrero, se colocaron piñatas nuevas, mientras que en otros, como en de la 5 y Allende, se continuará con el cambio de cableado.

Otro lugar que permaneció durante meses sin el funcionamiento de los semáforos, es el cruce de la Miguel Alemán y Cajeme, que fue reparado hace dos semanas.

El pasado mes de noviembre el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que se trabajaría en la reparación de los indicadores y buscaban ahorrar en el proceso.

Para dar solución a este problema, se cuenta con un recurso aprobado de 3 millones de pesos que se aplicarán en reparación y no compra de semáforos nuevos, ya que con esta acción lograrían un ahorro de hasta un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *