PEKIN. El presidente de China, Xi Jinping, atribuyó el cambio de estrategia en la lucha contra la pandemia de COVID-19 a la necesidad de “optimizar” las medidas para proteger la salud de la población y al mismo tiempo minimizar los efectos económicos colaterales.

Xi, que no se había pronunciado hasta ahora sobre la relajación de las principales medidas de contención del virus en el gigante asiático, ha hablado este viernes durante un acto de la cúpula política en el que ha celebrado los logros de este último año.

“Hemos optimizado la estrategia para controlar la covid 19” para “proteger mejor las vidas y la salud de la población y minimizar el impacto en el desarrollo económico y social”, ha dicho Xi durante su discurso, difundido por los medios oficiales y recogido por la agencia Bloomberg.

El presidente ya no utiliza el término “covid cero” para referirse a esta estrategia, a pesar de que durante casi tres años Pekín ha defendido a capa y espada este enfoque para justificar la imposición de férreas medidas de control, con confinamientos y pruebas indiscriminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *