Dayan Lagarda / MO

Las siembras de trigo en los campos han dado por finalizado con un total de 138 mil 239 hectáreas, con el propósito de respetar en tiempo y forma la producción de este cereal que es un icono en los ciclos agrícolas del Valle del Yaqui.

Este grano abastece la demanda nacional de la industria, pero también aporta a las exportaciones que se realizan año con año para el mercado de otros países como, Estados Unidos y otros países.

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), comentó que los productores del organismo tienen clientes norteamericanos, los cuales compran su trigo en su mayoría cristalino para la industria ganadera, como alimento para las reses.

Detalló que por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo con ellos, debido a que en este momento el mercado es incierto, pero espera que se equilibre en los próximos meses para poder tener un buen trato.

“Los precios no se han estado comportando de buena manera, si hay cierto coqueteo con los clientes estadounidenses, pero es mejor esperar”.

Castro Grijalva, explicó que el cereal está en las mejores condiciones para poder exportarse pues no cuenta con problemas sanitarios y el acopio de horas frío es el adecuado para el buen desempeño del trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *