Ene 4, 2023

Benefician al trigo buenas horas frío

Dayan Lagarda / MO

En los primeros días de este nuevo año 2023, el clima gélido sigue manifestándose en gran parte del estado, favoreciendo las siembras de grano, acumulando climas por debajo de los 10 grados en la zona del Valle del Yaqui.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Fitosanitaria del Estado de Sonora (Siafeson), l día 03 de enero del presente año, el trigo a logrado acumular alrededor de 420 horas frío, el máximo registro dado en Estación Corral, seguido del block 111 ubicado en San José de Bácum con 324, Mayojusalit con 317 y 316 en la Tinajera.

A su vez, en el block 727 en el Cimmyt, es el más bajo al momento con tan solo 158 horas frío, sin embargo, los expertos señalaron que esto sigue siendo favorable para las siembras, dando esperanza de buenos rendimientos en las próximas cosechas.

Productores expresaron que el frío se ha comportado excelente y espera que continúe como hasta ahora para que el trigo se fortalezca y se pueda tener un buen ciclo agrícola.

Señalaron que el frío va bien, mejor que el año pasado, y esperan que mantenga el buen ritmo para que la planta presente un progreso óptimo de cara al ciclo 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: