Dayan Lagarda / MO

Después de las fiestas de fin de año, una de las actividades más importantes, debido al fomento de la economía pecuaria, regresan este lunes, se trata de las subastas ganaderas de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui.

Julio Aldama Solís, presidente de la AGL, informó que desde el día 04 de enero, una gran cantidad de ganado empezó a arribar a los corrales de la Asociación, teniendo un lleno total en los establecimientos.

El líder ganadero indicó que, se espera que la primera subasta del año sea de gran beneficio para los productores que han llevado a sus animales para venderlos, resaltando que esta derrama económica es satisfactoria para el sur de Sonora.

Recordó que durante la última subasta de 2022, se logró comercializar más de 600 cabezas de ganado, con un precio máximo de 80.70 por peso promedio en los becerros, manteniendo un valor estable para el productor.

Por último, Aldama Solís, invitó a los interesados en adquirir estos animales, a acudir el próximo lunes 09 de enero a los corrales de la Asociación Ganadera Local, ubicados en el kilómetro 7 de la carretera Esperanza-Hornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *