Dayan Lagarda / MO

El sector avícola de la entidad se ha mostrado fuerte y capaz ante la epidemia de la gripe aviar que afectó a gran parte del país, ocasionando alertas, sacrificios y cuarentenas con el fin de proteger la producción de esta actividad.

Al respecto, Plutarco Sánchez Patiño, secretario de Agricultura en Sonora, comentó que el estado se encuentra bien de sanidad en la avicultura y no se tuvo problemas para seguir comercializando los productos derivados como el huevo y carne de ave.

El secretario informó que, ante esta situación, ha solicitado el levantamiento de la cuarentena en Sonora, sin embargo, aún no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno Federal, pero no duda que será una positiva. 

Detalló que el estado está posicionado en el top 3 de producción de huevo, aportando el 7.8% de la producción nacional, producto que fue enviado sin interrupciones al estado de Baja California, más exacto a Mexicali, el principal comprador para la entidad.

Sánchez Patiño, hizo énfasis que el sector se encuentra igual, con buena sanidad, además de que no corre el riesgo en sus productos y que solo es cuestión de tiempo para que la cuarentena sea levantada en las granjas de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: